Home Gastronomía CHUPE DE MARISCO “ME QUEDO EN CASA” UNA SINGULAR RECETA PARA TU...

CHUPE DE MARISCO “ME QUEDO EN CASA” UNA SINGULAR RECETA PARA TU PALADAR

197
0

La comida marina regresa de la mano de la cevichería peruana María Pastor del distrito de Jesús María. «Hemos cumplido con todos los protocolos sanitarios que exigen. Hemos variado los precios de la carta y los platillos de esta, en esta coyuntura todos vamos aponer el hombro, por eso iniciamos con una preventa de toda nuestra carta a precios especiales.  Sabemos que el delicioso ceviche te hará recordar esos momentos que ahora extrañas, además, es un plato nutritivo, pero debemos enviarlo con sumo cuidado por temas sanitarios» Comenta Víctor Bazán Gerente general de cevichería María Pastor

Los estrictos protocolos de seguridad ya fueron aprobados por el MINSA y PRODUCE. Esto asegura la calidad del producto desde su elaboración. La atención inicio desde el 21 de mayo y se podrá realizar vía delivery o con la opción de pasar y recoger el pedido en el local ubicado en Av. Cuba 1200, Jesús María . La compra se podrá realizar en línea a través de su página web, también en sus redes sociales y vía telefónica.

«El ceviche, jaleas, sudados, parihuelas, arroz con mariscos, lomo saltados, entre otros platos criollos, se debe entregar en menos de 1 hora, es por eso que solo atenderemos algunos distritos, los más cercanos a Jesús María. El delivery tendrá un mínimo costo y tendrá todo el cuidado para que la experiencia de comer sea igual a la de estar en el restaurante» Concluyó Víctor.

CHUPE DE MARISCO ME QUEDO EN CASA

Ingredientes

– 1 Kg de Camarones frescos,
– ½ Kg de Calamares,
– ½ Kg de pescado blanco y
– 6 tazas de caldo de pescado.
– 3 cucharadas de aceite de oliva y mantequilla.
– 1 cebolla
– 200 gr de zanahoria,
– 6 papas amarillas,
– 1 taza de arvejitas verdes frescas
– 250 gr de zapallo amarillo
– 2 choclos
– 300 gr de queso fresco
– 2 tarros de leche evaporada
– 1 diente de ajo grande
– 2 cucharadas de ají amarillo molido
– 6 huevos
– perejil (una rama)
– ½ cucharadita de orégano fresco
– sal y pimienta al gusto.

Preparación

Se prepara un caldo de pescado con muy poca sal. Esta sustancia debe ser muy concentrada, ese es el alma de chupe. En la sartén rehoga la cebolla picada en cuadraditos, el ajo picado y el ají amarillo. Esta debe tener previamente caliente aceite y mantequilla. No exageres con la intensidad del fuego, pues puede quemarse el aderezo.

Los camarones limpios, pelados y separados del coral se cocinan en el caldo de pescado por 3 minutos. Se cuela el caldo, se separan y reservan 6 camarones enteros y 6 mitades de calamares para adornar y se cortan los restantes.

La zanahoria cortada en pequeños daditos, las arvejas, el choclo cortado en delgadas rebanadas y las hierbas se colca con el caldo ya obtenido. A media cocción agrega las papas y el zapallo, ambas cortados en cubos. Algunas personas prefieren poner papa enteras medianas, eso es gusto de cada quien.


Cuando están listas todas las verduras, se agrega el erogado, los camarones y mitades de calamares reservados y crudos, el queso fresco cortado en dados, la leche evaporada, los huevos enteros o batidos y se sazonar con sal y pimienta. Se cocina todo durante 5 minutos.

Sírvelo en plato hondo. Primero sirve el caldo y los demás ingredientes, al final con mucho cuidado pones los camarones, calamares  y una rodaja de choclo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here